¡El jueves 20 de noviembre todo el CRA fue al cole en pijama! Ese día celebramos el Día Mundial de la Infancia.
A lo largo de la mañana recordamos que todos los niños y todas las niñas del mundo tienen derechos y merecen crecer protegidos, felices y respetados.
Además, hablamos de algo muy importante para nosotros: la familia. Compartimos nuestras experiencias y reflexiones sobre por qué es tan importante sentirnos queridos, cuidados y acompañados.
También hemos aprendido que hay muchos tipos de familia (pequeñas, grandes, con mamás y papás, con abuelas y abuelos... y familias de acogida). Todas ellas igual de especiales porque si cuidan y quieren... son familia. Para dejar constancia de ello, realizamos un mural colaborativo en cada localidad donde colocamos dibujos y fotos de nuestras propias familias.
Una de las cosas más especiales de la mañana fue el almuerzo: ¡¡chocolate caliente con churros!! Gracias a la implicación de las familias, quienes forman una parte imprescindible de nuestra comunidad educativa y nos acompañaron en este día.
El 20N no es solo una fecha: es el recordatorio de que cada niño y cada niña merece una infancia segura, feliz y llena de oportunidades. Hoy lo celebramos, pero desde el CRA cada día nos comprometemos a hacerlo realidad.


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.