jueves, 16 de noviembre de 2023

LA FIESTA DE LA CASTAÑERA EN GOMEZSERRACÍN


El miércoles 8 de noviembre celebramos el día de la castañera en Gomezserracín. Todos los niños y las niñas de la localidad nos juntamos en el cole de los pequeños e hicimos muchísimas actividades. 

Primero, los mayores recitaron una poesía, los de infantil cantaron una canción y los de 1º y 2º recitaron otra poesía muuuuuy larga y bonita. A continuación, las tres maestras, que iban vestidas de castañeras, representaron un cuento en el que los niños y las niñas de 3º y 4º fueron los narradores. 

Más tarde, los alumnos de primaria crearon un mural de la castañera y los de infantil hicieron unos cucuruchos de periódico y castañas de papel. 

Después, entre todos los niños y niñas de primaria hicimos el fondo del mural utilizando los colores del otoño: amarillo, rojo, naranja y marrón. Lo pasamos genial todos juntos. 

Luego vimos cómo Perico, el abuelo de Edurne y Martina, y José el alcalde asaban las castañas en un artilugio que estaba hecho con el tambor de una lavadora y un motor de limpiaparabrisas. Después, nos echaron las castañas en el cuenco que habíamos hecho cada uno y nos las comimos. ¡Estaban buenísimas! 

Por último, todos los niños y las niñas del colegio jugamos en el patio de los pequeños y como sobraron muchas castañas pudimos repetir. 

¡Fue un día divertido! Por eso agradecemos al AMPA y al Ayuntamiento de Gomezserracín haber hecho posible celebrar este día tan especial. ¡Estamos deseando repetirlo! 










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.