lunes, 20 de noviembre de 2017

DÍA DE LOS DERECHOS DEL NIÑO-DÍA DEL PIJAMA

Hoy día 20 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y estableciendo una relación directa con el derecho a tener una familia, en el CRA el Carracillo hemos llevado a cabo junto con la Asociación de Familias de Acogida de Segovia (AFASEGO) una iniciativa que consiste en celebrar “El Día del Pijama”. Los alumnos y profesores del CRA, hemos querido dar visibilidad a este día, viniendo vestidos en pijama, como símbolo de vulnerabilidad del niño, que nos hace referencia al entorno más íntimo en el que necesita sentirse arropado, protegido y seguro.
A través de una charla a cargo de dos representantes de AFASEGO, los alumnos han conocido la importancia de las familias de acogida para aquellos niños que por diferentes circunstancias no tienen una familia que pueda darles el cuidado y amor que necesitan. Del mismo modo han conocido un poco más sobre la actuación que se lleva a cabo desde los centros de acogida. Después a los más pequeños les hemos leído un cuento sobre un conejito que se queda sin papás y con los mayores hemos hecho un cinefórum con la película “La vida de Calabacín”, un niño que tras perder a su madre, vive en un hogar de acogida con otros huérfanos de su edad.

A través de este tipo de actividades y otras que van surgiendo, se pretende establecer un acontecimiento solidario y educativo cuyo lema es que todo niño tiene derecho a vivir en una familia.























Además, en Mudrián, han hecho una actividad trabajando un texto de Mex Urtizberea sobre la necesidad de que los niños sean niños. Simplemente niños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.