lunes, 25 de abril de 2016

RETO 14: DÍA DEL LIBRO

Hola amiguitos:
¿Sabéis que celebramos este año 2016?Claro que sí, las Olimpiadas en Río de Janeiro. Pero también este año es un año muy especial, porque se celebra el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. ¿Sabéis quién fue?...Os dejo aquí un enlace con un vídeo sobre la vida de este gran escritor español.




Como ya sabéis, Cervantes escribió uno de los libros más famosos de la historia titulado “El Quijote”. 

Para poder dar a conocer su obra, se están organizando jornadas literarias de este libro, en las que algunas personas leen fragmentos de este libro y muchas otras lo escuchamos. Pero…, y ¿qué pasa con las personas que no pueden oír?
Pues para la próxima prueba y pensando en las personas con esta discapacidad, queremos hacerles llegar también un fragmento de El Quijote.
¿Cómo?, pues ayudándonos de nuestra compañera Noemí, que es una experta en Lengua de Signos. Ella transforma las palabras en signos y así las personas sordas lo pueden entender.  
    ¡Muchas gracias Noemí!    


Para ello, el próximo día 23 de abril, Día del libro, grabaremos un vídeo en el que algunos niños leeran un fragmento del texto de El Quijote y veremos como los signos significan lo mismo que oímos.

Espero que os guste esta nueva actividad. ¡Hasta la próxima!     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.